Beneficios de la ozonoterapia para los pacientes con fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico y generalizado acompañado en muchas ocasiones de cansancio, dolor de cabeza, sueño poco reparador y a veces de ansiedad y problemas digestivos. Muchas personas se ven afectadas por esta patología de la que a día de hoy se desconoce su causa y por tanto carece de tratamiento específico.

La ozonoterapia puede ayudar a estos pacientes. El aumento de la oxigenación a nivel de los tejidos que se consigue mediante el tratamiento de ozonoterapia hará que disminuya la sensación de cansancio y la punción de ozono/oxígeno en los puntos dolorosos ayudará a disminuir el dolor.

La práctica de ejercicio aeróbico mejora de forma importante la calidad de vida de los pacientes, pero en muchos casos las personas afectas de fibromialgia no se encuentran con fuerzas para andar ni 15 minutos. La disminución de la sensación de cansancio permitirá el inicio paulatino de la actividad física, mejorando con ello el estado de ánimo y de forma consecuente la calidad de vida de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.